logo
Secciones

Entradas del blog


Actualizar phpMyAdmin de XAMPP

Sin comentarios



phpMyAdmin es una de las interfaces web de administración y gestión de bases de datos MySQL más utilizadas. Con phpMyAdmin se pueden crear, borrar y modificar bases de datos, construir y modificar tablas dentro de esas bases de datos, asignar usuarios a las bases de datos junto con los niveles de permisos de usuario, ejecutar sentencias SQL y mucho más.

Sin embargo, la actualización de phpMyAdmin en el servidor XAMPP Server en Windows o incluso en el sistema Linux no siempre es oportuna o sincronizada con la oficial de phpmyadmin. 

Usando phpMyAdmin, puede ser cualquier tipo de distribución como XAMPP, LAMP, MAMP, WAMP o cualquier otra. 

phpMyAdmin se actualiza muy a menudo, y es importante actualizar phpMyAdmin para que no me pierda las actualizaciones para corregir vulnerabilidades críticas.

Las notificaciones de actualizaciones se muestran en la página principal de phpmyadmin, como se ve en la imagen siguiente:



En la carpeta xampp deberá haber una carpeta phpmyadmin. 

Entonces: para realizar la actualización de phpmyadmin hacer lo siguiente:

  1. Ir a la ruta de instalación de XAMPP. En Fedora se encuentra en la ruta /opt/lampp/ una vez ahí, renombrar la carpeta phpmyadmin a phpmyadmin_bk realizar esta copia es importante, ya que si por algún error no se realiza la actualización, con este respaldo se podrá reutilizar la versión que vienen por defecto con xampp.
    Se puede usar nautilus en modo sudo o bien con el siguiente comando:

    sudo mv /opt/lampp/phpmyadmin /opt/lampp/phpmyadmin_bk/
  2. Descargar la actualización desde el siguiente link:https://web.phpmyadmin.net/
  3. Descomprimir el archivo descargado y renombrarlo a phpmyadmin, es importante que sea exactamente la misma estructura y nombre que la carpeta original en xampp.
  4. Mover la carpeta descargada y descomprimida a la ruta de instalación de xampp, en este caso en fedora lampp, se puede realizar con Nautilus o el siguiente comando, considerando que la carpeta esté en Descargas

    sudo mv ~/Descargas/phpmyadmin /opt/lampp/phpmyadmin_bk/
  5. Finalmente es necesario copiar el archivo config.inc.php de la carpeta original phpmyadmin_bk a la carpeta nueva phpmyadmin.
    Desde nautilus ejecutado con sudo o bien, con el suiguiente comando:

    sudo cp /opt/lampp/phpmyadmin_bk/config.inc.php /opt/lampp/phpmyadmin/
  6. Abrir el navegador e ir a la dirección http://localhost/phpmyadmin/

Y con eso se actualiza la versión de phpMyAdmin que se esté usando en XAMPP, desde Fedora.


Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos