logo
Secciones

Entradas del blog


Agregar un JCalendar a la paleta de componentes de netbeans

Sin comentarios

Para poder arrastrar y soltar componentes de tipo calendarios, selección de año, mes o día, es mejor usar JCalendar y así evitar validar fechas por separado. Los componentes que ofrece JCalendar son las siguientes:

Antes de comenzar, es necesario descargar el jar de aquí en caso de que el link ya no esté disponible, por favor tendrán que buscarlo por su cuenta.
Después de descargarlo es necesario agregar a su editor favorito, en mi caso lo agregaré a netbeans, es solo por comodidad, para que los componentes del jar lo puedan ver desde la paleta gráfica de opciones que presenta netbeans, usaré la versión 8.0.
Paso uno: abrir netbeans
Paso dos: ir a menú tools o herramientas según sea el idioma que usen, seleccionar palette y luego Swing/AWT Components. Como se muestra en la imagen de abajo.
Paso tres: cuando le den clic les abrirá la siguiente ventana: en dicha ventana hay que agregar una nueva categoría esto en caso de que quieran que el nuevo jar que se agregará tenga su propia categoría, o bien, lo pueden agregar en una ya existente.
Para agregar una nueva categoría dar clic sobre el botón New Category y luego aparecerá una ventana en la que capturan el nombre y clic en aceptar, después le dan en Add from JAR y buscan el jar que descargaron, a continuación seleccionan la categoría en la que quieran agregarlo y listo. Podrán ver su nueva categoría de la siguiente manera.

Y listo eso es todo lo que se necesita para poder realizar un arrastrar y soltar con componentes, en general es así para todo tipo de jars de swing.

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos