logo
Secciones

Entradas del blog


Añadir proyecto a XAMPP

Sin comentarios

Para añadir un nuevo proyecto a XAMPP es relativamente sencillo, solo hay que añadir nuestro proyecto de php a la ruta htdocs de la carpeta en XAMPP,
  1. En Fedora la ruta por defecto es /opt/lampp/htdocs/
Yo recomiendo que en su proyecto siempre tengan una página index.php así cuando tecleen la url en la barra de dirección, sea la primera página que xampp localice para abrir.

En la tema de http://linuxgx.blogspot.mx/2015/06/inicio-de-sesion-php-con-mysql.html en blog, se muestra un ejemplo de proyecto de sesiones en php, sencillo, ojo, no es el que se muestra en la imagen. Si quieren el que se muestra en la imagen visiten mi sitio de github.

Para agregar el ejemplo de sesiones a XAMPP hacer lo siguiente:
1.- Obviamente tener instalado XAMPP
2.- Descargar el ejemplo y descomprimirlo.
3.- Copiar la carpeta descomprimida que se llama sesionesphp y pegarla en la ruta /opt/lampp/htdocs/

sudo /opt/lampp/lampp start
4.- Ir al navegador y escribir la dirección http://localhost/phpmyadmin/ ya que antes de poder utilizar el proyecto de sesiones necesitan crear una base de datos en mysql, para que los datos de usuarios se almacenen ahí.

 Clic en la opción Nueva
 Escribir el nombre de la base de datos y luego clic en el botón crear.
 Seleccionar la BD recien creada que se llama linuxitos
 Ir a la pestaña sql, abrir el archivo linuxitos.sql que viene dentro de la carpeta se sesionesphp copiar el contenido a partir de la línea que dice use linuxisto; y pegarlo en el cuadro de texto como se muestra en la imagen de arriba, finalmente clic en el botón continuar. Deberá mostrarle un mensaje de éxito.

5.- Ir al navegador y escribir la barra de dirección http://localhost/sesionesphp/ automáticamente les abrirá la siguiente ventana:
6.- No se les olvide arrancar el servidor XAMPP en Fedora  es:

7.- Si por alguna razón no les funciona, revisar el link de los errores comunes para solucionarlo http://linuxgx.blogspot.mx/2015/06/errores-comunes-de-xampp-en-fedora.html.

Y si aún no han instalado XAMPP, entonces les recomiendo revisar http://linuxgx.blogspot.mx/2015/06/instalacion-de-xampp-en-fedora-21-y-22.html

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos