logo
Secciones

Entradas del blog


Cambiar fondo de escritorio en Gnome cada Cierto Tiempo

Sin comentarios


En algunas distros GNU/Linux ya viene incluido el cambiar el fondo de escritorio tanto el escritorio como la pantalla de bloqueo, sin embargo, no todas incluyen esas opciones, así que encontré dos alternativas para esto para Gnome en Fedora 23:

Opción 1 - Wallpapoz:


Wallpapoz es un software que ya no está en desarrollo, pero que aun funciona perfectamente, este software permite agregar una carpeta con imágenes que usarán para cambiar el fondo de escritorio.

La interfaz principal es:






















Instalación:
sudo dnf -y install wallpapoz

Este mini-sowaftware, permite cambiar el fondo de escritorio, asignar cada tiempo que deba cambiar el fondo, además de iniciar o parar el proceso para evitar que se siga cambiando el fondo de escritorio.

Opción 2 - Extensión para Gnome-Shell Random Walls

Es una extensión para Gnome shell que permite la administración del cambio de fondo de escritorio, esta extensión se instala desde el sitio:
https://extensions.gnome.org/extension/1000/random-walls/
Incluso, en el mismo navegador Firefox se puede configurar:

A diferencia de Wallpapoz, esta extensión permite cambiar el fondo de escritorio y el fondo de la pantalla de bloqueo al mismo tiempo, ya sea utilizando la misma imagen o utilizar una imagen diferente, esta extensión se acopla perfectamente a gnome 3.20. Espero que en las versiones siguientes también lo haga.



La extensión se acopla en la barra de tarea, para mi va perfecto.



Y eso sería todo. Gracias por visitar.

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos