¿Cómo convertir WebP a PNG?



En Google Plus, los stickers de telegram y muchos sitios webs ya han comenzado a utilizar este formato para visualizar las imágenes que contengan en sus sitios. Sin embargo, éstas imágenes requieren de ciertos visualizadores para su correcto desempaquetamiento.

No es un tema nuevo, esto comenzó en el 2010, desarrollo por Google, y WebP consiste es un formato gráfico en forma de contenedor, que soporta tanto compresión con pérdida como sin ella. Está siendo desarrollado por Google, basándose en tecnología adquirida con la compra de On2 Technologies. Como derivado del formato de vídeo VP8, es un proyecto hermano del formato WebM, y está liberado bajo la licencia BSD.

En fin, el punto es, que en algunas ocasiones nos gustaría por ejemplo, guardar los stickers de telegram como imagen png y luego usarlo en x sitio o app que no soporte WebP, afortunadamente whatsapp lo soporta, al igual que Facebook...

En fedora, primero hay que instalar el siguiente paquete que contiene las herramientas para convertir de webp a png, jpg, etc, y viceversa.

sudo dnf -y install libwebp-tools

Y con eso se instala el comando dwebp y cwebp.

Convertir de webp a png, jpg o algun otro formato:
Estructura:
dwebp [nombre archivo WebP] -o [nombre archivo salida.png]

dwebp sticker.webp -o sarcasmos.png

Convertir de png, jpg, etc a webp

La estructura es:
cwebp - q [calidad imagen] [nombre archivo entrada png/jpeg] -o [nombre archivo salida.webp]

cwebp -q 90 sarcasmo.jpeg -o sticker.webp

Y así se podrán utilizar dichas imágenes de manera fácil... Espero y sea de utilidad.

Comentarios:

@