logo
Secciones

Entradas del blog


Cómo eliminar GNU/Linux sin alterar la partición de Windows

5 comentarios

https://images.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fperawatancomputer.files.wordpress.com%2F2013%2F05%2Fwindows-8-vs-linux.jpg&f=1
Imagen obtenidad: url

Dejando de lado el infinito debate de qué sistema operativo es mejor, un clásico problema de cuando se es novato, es que después de instalar una distro de Linux surge el problema de cómo eliminarla, pues no siempre nos gusta o no es la distro correcta para nosotros;

Primero que nada, enceder la laptop o pc y desde el grub (burg o grub2) seleccionaremos Windows, de modo que iniciaremos la pc con Windows. Ya una vez iniciado el sistema operativo (de preferencia Windows 7/8/8.1, no sé si funcione en XP ni en Vista) nos dirigiremos a la página de descargas de EasyBCD y nos registraremos para obtener la descarga del software.


Les diré desde ya, que no les llegará ningún tipo de mensaje a su correo por lo que pueden inventar el correo y hasta el nombre, basta con poner “asdfsfdfdfkj” en ambas casillas y presionar en download (Descargar en español), será opcional si deciden ingresar su correo y nombre reales.
Una vez descargado, lógicamente lo instalaremos, sólo ejecutaremos archivo, dando doble clic al instalador, y dar permisos correspondientes:

Presionamos el Botón de "Next"


Presionamos en el botón de "I Agree" , para indicar que aceptamos la licencia de usuario.


Aquí en esta ventana solo presionamos siguiente:


Dejamos la ruta por defautl y presionamos Install. 


Al final del instalador desmarcaremos la opción “run EasyBCD” y presionaremos finalizar.


Ahora, pasado lo más sencillo que es descargar e instalar el programa….lo ejecutaremos como administrador.

Nos posicionaremos sobre la pestaña “Despliegue de BCD” y presionaremos “Escribir MBR“.


Por ultimo, nos saldrá un mensaje con la leyenda “MBR escrito con éxito”.

Eliminar la partición

Ahora, lo que hemos hecho con EasyBCD es seleccionar Windows como sistema predeterminado, pero Linux sigue ahí, consumiendo espacio en el disco duro. Por ello abriremos el administrador de discos de Windows (el cual pueden encontrar en el panel de control o lo pueden buscar en el menú) panel de control>sistema y seguridad>crear y formatear particiones del disco duro….ya una vez abierto reconoceremos las particiones de Linux porque no contienen ninguna letra o nombre, y tampoco tienen un sistema de archivos…en mi caso sólo son 2; la del sistema operativo y la del swap…lo que haremos será dar click derecho y eliminarlas.


 Ahora, nos quedará como espacio libre: lo tenemos pero no lo estamos usando. Por ello, lo eliminaremos y procederemos a usarlo.


Después nos quedará como no asignado, tal y como se ve en la imagen; ahora, daremos click derecho a la partición a la que le queremos añadir ese espacio, en mi caso será la de archivos, si sólo tienen la C: entonces en esa. Tan sólo daremos click a extender partición y luego sólo presionaremos siguiente, siguiente y finalizar.



El resultado sería más espacio en la partición que seleccionamos…. además de haber eliminado Linux por completo y sin errores; por ultimo, pueden desinstalar EasyBCD si gustan, o pueden dejarlo para usarlo en un futuro. Después de apagar o reiniciar Windows, no habrá rastro de Linux e iniciará normalmente.

Debo aclarar que hay otras opciones más menos complicadas, esta es una de las más fáciles, según yo. Espero y les sea útil.

Comentarios:

  • Fernando Merino
    hace 7 años
    Qué tal, gracias por comentar. Asegúrate de indicar correctamente las rutas y nombres de archivo, usa administrador para ejecutar los programas. Fuera de ahí, no debería haber mayor problema.
  • ALE
    hace 7 años
    Error. El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
    ¿quiere cargar manualmente un registro BCD para gestionar?
    Tengo Open Suse 12 y windows 7
  • Miguel Monroy
    hace 7 años
    Gracias!
  • Fernando Merino
    hace 7 años
    De nada, gracias a ti por comentar.
  • Guillertronico
    hace 7 años
    muy bueno. gracias
Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos