¿Cómo recuperar GRUB?


 
Este post está hecho para todos aquellos que usan dos sistemas operativos, y que de repende, simplemente no pueden ver la lista de sus SO, o solo ven el mensaje de:
dracut: y la ventana negra al iniciar su pc.

Existen varias razones para que el Grub deje de funcionar. Pero la principal de todas y a la que me referiré en este post es cuando por alguna razón tenemos nuestros queridos sistemas operativos configurados y decidimos cambiarnos o probar Windows por Otro Windows. O a veces por alguna extreña razón simplemente se pierde.
Lo mas fácil, practico y sobre todo si tenemos Netbooks es usar un Live CD de Linux.
1). Arrancamos nuestro Live CD normalmente en nuestra pc.

2). Ahora abrimos una terminal y escribimos el siguiente comando:
sudo fdisk -l
(NOTA: Este comando nos servirá para ver nuestras particiones en el Disco Duro, y ubicar la partición en donde tenemos instalado nuestro LINUX).
3). Ahora montaremos nuestra partición de Linux con el siguiente comando:
sudo mount /dev/sda6 /mnt
(NOTA: En este comando el valor de sda6 es debido a la partición que está instalado Linux en Mi ordenador. Pero el de ustedes puede estar en; sda3, sda4 etc... ustedes reemplacen en el comando el valor de sda6, por la particion en que este instalado su LINUX).
4). Ahora a montar el resto de Dispositivos, con los siguientes comandos:
sudo mount --bind /dev /mnt/dev
sudo mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts 
sudo mount --bind /proc /mnt/proc 
sudo mount --bind /sys /mnt/sys
(NOTA: Estos comando cópienlos tal cual están).
5). Ahora ejecutamos el siguiente comando que nos servirá para acceder como ROOT (superadministrador) al sistema de archivo de nuestro linux instalado en nuestro Disco Duro:
sudo chroot /mnt
6). Por último cargamos el Grub en el MBR (Master Boot Record) ejecutando el siguiente comando:
grub-install --recheck /dev/sda
NOTA: (sda lo debemos substituir por la partición que utilizamos para arrancar los sistemas operativos, casi siempre es sda. No poner el número de partición, solo sda).
7). Reiniciamos y cuando vuelva a arrancar Linux (no el del LiveCD), podemos ajustar en el menú del GRUB manualmente para que aparezca en el menú de arranque el nuevo sistema operativo que nos borró el MBR, o dejar que lo haga el automáticamente con el siguiente comando:
sudo update-grub2

8). Si el comando no te funciona, quizás necesites instalar el paquete grub2:
sudo dnf install grub2
Probado en Fedora 23 y 22, con Live CD fedora-X.

Comentarios:

@