logo
Secciones

Entradas del blog


Configurar teclado en Fedora

Sin comentarios

Al instalar Fedora, este automáticamente deteca la configuración del teclado, o en su defecto lo deja en el idioma Inglés. Cuando esto no ocurre de ese modo, es necesario configurarlo manualmente, y no es tan complicado.

La imagen de abajo, muestra la aplicación configuración del teclado que debemos abrir, en la parte de abajo, de la ventana dice, FUENTE DE ENTRADA. Clic en esa opción.

 Al dar clic en la opción Fuente de entrada, abrirá la ventana siguiente aquí, debe mostrar el idioma y el formato configurado actualmente, para cambiarlo, basta con dar clic sobre el idioma o formato que necesitemos cambiar, y abrirá una ventana siguiente, en la que permite seleccionar todos los idiomas disponibles para fedora.

 Para el idioma español México, la configuración debe ser tal cual la muestro enla iamgen de arriba.
Les recomiendo eliminar todas las fuentes e idiomas que no usen, es decir, si solo neceistan español, de preferencia solo tengan una fuente de entrada, para que el sistema no las asigne o no se equivoque.

Adicionalmente, también pueden cambiar el idioma y formato al iniciar sesión, ya que el Fedora, los cambia, antes de iniciar sesión, tienen un idioma y un formato y después de iniciar sesión, esa configuración cambia de acuerdo a la seleccionada por el usuario. Para cambiar la configuación, abrir teclados, fuente de entrada, y clic sobre el botón de Pantalla de inicio de sesión y ahí aplicar los cambios que sean necesarios.
 

Es necesario reiniciar el equipo para asegurarse de que la nueva configuración se aplique a todo el sistema.

Eso sería todo, espero y sea de utilidad.

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos