logo
Secciones

Entradas del blog


Desinstalar netbeans de Fedora 22

2 comentarios

A veces es probable que podamos instalar netbeans, sin embargo desinstalarlo tal vez no, ya sea porque no guardamos la ruta en la que se instaló o simplemente porque no sabemos cómo.

Cualesquiera que sea el caso, hoy quiero explicarles cómo hacerlo, no es algo del otro mundo, sin embargo hace poco un amigo me preguntó cómo hacerlo, así que le expliqué, y pues pensé que posiblemente muchos también tendrán el mismo problema o tal vez no, pero aquí les explico.

1.- Saber la ruta de instalación: la ruta por default en la que se instala es /usr/local/ si por alguna razón cambiaron esa ruta al instalarlo, entonces tendrán que recordar dicha ruta.
2.- Para saber la ruta de un carpeta pueden usar el siguiente comando, el único detalle es que tienen que escribir el nombre de la carpeta completa, por ejemplo, si la versión de netbeans es 8.0.2 entonces la carpeta tendría un nombre como: netbeans-8.0.2 y para buscar la ruta se usa el siguiente comando:
whereis netbeans-8.0.2
y mostrará un resultado como el siguiente:
netbeans-8.0: /usr/local/netbeans-8.0.2
Con eso ya tienen la ruta de instalación de netbeans, o en caso de que hay varias instalaciones, entonces el comando les mostrará todas posibles rutas.
3.- Acceder a la ruta de instalación: ahora es necesario ubicarse en la ruta de instalación, para ejecutar el script de desinstalación:
cd /usr/local/netbeans-8.0.2
4.- En la ruta de instalación habrá un archivo con el nombre uninstall.sh el cual es el que ejecutaremos con la siguiente instrucción:
sudo sh uninstall.sh
5.- Seguimos con los pasos del asistente de desinstalación: el cual solo hay que seleccionar lo que deseamos eliminar y clic en Uninstall:


Y eso sería todo, muchas gracias por visitar.

Comentarios:

  • Fernando Merino
    hace 9 años
    Ese error aprecería si no tuvieras instalado Java o si el desinstalador estuviera corupto. Qué versión de netbeans tienes? En que SO lo estás desinstalando? Netbeans funciona bien??? Necesito saber eso antes de poderte ayudar. posiblemente tengas que eliminar la carpeta manualmente y volver a instalar.
  • UglyGreeN
    hace 9 años
    $ sudo sh uninstall.sh
    Configuring the installer...
    Searching for JVM on the system...
    Extracting installation data...
    Running the installer wizard...
    Can`t initialize UI
    Running in headless mode

    Exception: java.awt.HeadlessException thrown from the UncaughtExceptionHandler in thread "main"


    ayuda porfavor
Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos