logo
Secciones

Entradas del blog


Distribuciones GNU/Linux con Interfaces llamativas

1 comentario


Y bueno, quiero migrar a GNU/Linux, pero ¿Cuál distro es para mi? ¿Cuál escritorio es el mejor?, preguntas como esas, nos rondan en la cabeza cuando se intenta migrar a Linux, o peor aún, a veces pensamos que GNU/Linux tiene aún interfaces rústica, ventanas horribles, un sólo tema de iconos, etc.

Si embargo, eso no es así, si algo ha cambiado completamente en GNU/Linuz, es que ahora hay distros para todos los gustos, y no sólo eso, sino que además, es posibles adaptarlas, cambiarlas y crear nuestros propios temas a como nos de la gana, así de simple.

Así, me tomé la molestia de recopilar algunas de las distros más estéticamente "bonitas" en cuestión de interfaces gráficas.

NOTA: No están en un orden específico, tampoco voy a profundizar en cada una de ellas, antes de instalarla como tal, les recomiendo probarlas en VirtualBox.

1.- Zorin OS - http://zorinos.com/
Zorin OS es un sistema operativo multi-funcional diseñadao específicamente para los recién llegados a Linux. Está basado en Ubuntu Linux. Una de las características más destacadas, es que todo el esquema de ventanas, nombres y ubicación de elementos es realmente similar a Windows 7, por lo tanto, si dominaste Winwdos 7, este sin duda podría ser una distro para ti.

Capturas:






SolusOS fue una distribución Linux destinada al usuario principiante, estaba basada en la versión estable de Debian GNU/Linux, distribuida como archivos de imagen que pueden ser corridos desde un DVD, memoria USB e instalados en un disco duro.

Capturas:






3.- ApricityOS - https://apricityos.com/
Apricity OS, es un sistema operativo moderno, intuitivo para la nube. Es relativamente fácil de usar, fácil acceso, y muy bien diseñado. Tiene incorporado software con el fin de minimizar el riesgo de seguridad tanto como sea posible.
Es basada en ArchLinux, por lo tanto muy poderosa, no hay necesidad de reinstalar todo en cada nueva versión.

Capturas:



Deepin OS destaca principalmente por estar orientada al usuario final. Esta excelente distribución está pensada para que el usuario no tenga que tocar la terminal en ningún momento y pueda gestionar su sistema de forma fácil.
Está basada en Debian, trae Google Chrome y WPS Office como programas por defecto, tiene su propio Asistente de Aplicaciones, panel interactivo desde el que se puede acceder a la configuración y opciones de personalización de dicha distribución.

Capturas:






5.- Chakra OS - https://chakraos.org/
Chakra es una distribución GNU / Linux con un énfasis en las tecnologías de KDE y Qt que se centra en la simplicidad de un punto de vista técnico y el software libre.
Basada en ArchLinux también.

Capturas:






OS Haze es una distribución de Linux que fue diseñado para ser fácil de usar, rápido, hermoso y ofrecer la mejor calidad 'Out-Of-The-Box' experiencia. Basada en Debian y tiene una gran interfaz de usuario increíblemente apuesto. El escritorio es innovador para desafío.

Capturas:




7.- EndLess OS - https://endlessm.com/es/
Es un sistema operativo que viene con todo lo que necesitas, hay una versión Live y otra Completa. Es una distro completamente nueva, centrado en el usuario final, para aquellos que no sean desarrolladores o semiexpertos en Linux.

Captura:





8.- Elementary OS - https://elementary.io/
Esta distro está pensada para el usuario novato. Está basada en Ubuntu y es muy atractiva visualmente, lo que hace que el usuario principiante se sienta muy cómodo en esta distribución. Es fácil de utilizar y viene muy completa, aunque no tanto como Ubuntu. De esta distro podemos destacar: Fácil de instalar y cuenta con modo Live, Interfaz gráfica muy agradable, Basada en Ubuntu LTS, Estable y Compatible con la mayoría del hardware.

Captura:




Y No podía faltar, mi SO Favorito Fedora https://getfedora.org/en/workstation/, con Escritorio Gnome: Fedora es proyecto desarrollado por Red Hat. No es nada complicado de utilizar, viene con paquetes preinstalados, el resto se puede ir agregando, existe amplia comunidad para soporte o solución de problemas. Ideal para desarrolladores y tester de programas.

Capturas:





~~~~ Gracias por visitar ~~~

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos