logo
Secciones

Entradas del blog


Ejecutar Tor Browser desde Fedora 24 con LXDE

Sin comentarios




Debido a una solicitud, a continuación explicaré como utilizar Tor desde Fedora 24 con LXDE y crear su lanzador para el Cajón de aplicaciones. Esto puede ser relativamente sencillo para algunos, pero no todos somos buenos buscando información, así que por favor a quien le se de utilidad es excelente.

Paso uno, descarga el archivo compreso de acuerdo a la arquitectura  de su equipo y el idioma que deseen desde el link siguiente:


En mi caso y por cuestiones de comodidad, utilicé Nautilus para descomprimir el archivo, y al igual que instalé las siguientes utilidades para facilitarme la extracción:

sudo dnf install bzip2 p7zip lbzip2 lrzip arj lzma arj lzop cpio nautilus file-roller-nautilus

Y con esas utilidades abrir Nautilus y dar clic derecho sobre el archivo descargado de tor y seleccionar la opción de <Extraer aquí>. Como ejemplo lo extraje en la ruta Descargas de su directorio personal.

Es muy importante que la extracción se realice en director LXDE, para que al extraer el propio archivo de tor cree una acceso directo correspondiente a la distro y escritorio utilizado.

Una vez que se haya extraído el archivo, crear una carpeta con el nombre de applications en la ruta ~/.local/share/ con el siguiente comando:
mkdir ~/.local/share/applications

Y copiar el acceso directo start-tor-browser.desktop de la carpeta  tor-browser_en-US a la ruta ~/.local/share/applications con el siguiente comando.
cp ~/Descargas/tor-browser_en-US/start-tor-browser.desktop ~/.local/share/applications

Y ahora en el menú de aplicaciones ya es posible visualizarlo:


Para iniciarlo solo basta dar clic en el navegador.




Y eso sería todo. Gracias por visitar.

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos