logo
Secciones

Entradas del blog


Eliminar y actualizar repositorio en fedora

Sin comentarios

¿ Que es un repositorio ?

Un repositorio, depósito o archivo es un sitio centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o archivos informáticos < Wikipedia >, pero para que nos entendamos, un repositorio es un lugar en Internet donde se almacena información, en el caso de los repositorios Linux esta información son programas.
Cada distribución tiene unos repositorios en los que están almacenados los programas diseñados para esta distribución, por lo que si necesitamos instalar un programa no tenemos que acceder al caótico Internet y buscarlo, lo podemos hacer directamente desde estos repositorios. Estos repositorios se mantienen por un equipo de la misma distribución, por lo que normalmente no vamos a tener ningún problema a la hora de instalar los programas. Ademas si algún software que tenemos instalado mediante este método es actualizado en los repositorios seremos avisados de la actualización disponible.
Para cada distribución tenemos un repositorio oficial en el que tenemos los programas mencionados, pero este no es el único repositorio al que podemos acceder, ya que cada sistema tiene una lista de repositorios disponibles que podemos modificar añadiendo o quitando mas tipos de repositorios ( multimedia, seguridad, para desarrolladores, etc.).

Pues bien, estos archivos es necesario actualizarlos con frecuencia, ya que algunos pueden cambiar de versión a versión en cada SO linux.

En fedora los repositorios están almacenados en  la ruta /etc/yum.repos.d/ ahí es donde los podemos configurar, eliminar ect.

Para eliminar un repositorio, podemos ubicarnos en la ruta especifica y usar rm  o podemos hacer de la siguiente manera:

rm /etc/yum.repos.d/repo-file.repo

## OR just rename it (without repo file extension) ##

mv /etc/yum.repos.d/repo-file.repo /etc/yum.repos.d/repo-file.repo.bak

Recordar hacer esto bajo su responsabilidad:::

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos