logo
Secciones

Entradas del blog


Error al desactivar puntos de montaje en Fedora con formato LVM2

Sin comentarios



Hace unas semanas atrás adquirí un nuevo disco duro interno de 2TB para mi laptop, para reinstalar fedora 26 desde cero, pero en disco duro nuevo.

Realicé mis particiones cotidianas, utilizando LVM2 para Fedora, reinicié  la máquina desde la usbs booteada para instalar. Sin embargo, noté que le había dado muy poco espacio de almacenamiento a la partición del sistema (/), así que dije, bueno, vamos a eliminar todo y volver a crear las particiones, y como ya estaba en modo live con Fedora, instalé Gparted e iniciar el proceso.

Al parecer no era tan simple, ya que al intentar eliminar las particiones o más bien dicho, al querer desactivarlas para posteriormente eliminarlas, me enviaba un mensaje en el que decía que la SWAP seguía en uso.

Investigué un poco, y efectivamente, desde Gparted no permitió desactivar o eliminar dichas particiones sin antes haberlas desactivado desde consola.

El proceso es relativamente sencillo utilizando los siguientes comandos:

Eliminar volumen LVM, desde terminal con sudo o en caso de no funcionar, entonces utilizar root. Se usa lvremove y la ruta en la está montado el volumen, ejemplo:

sudo lvremove /dev/wrapper/fedora

Desactivar swap:

swapoff -v /dev/wrapper/swap

Y con eso ya es posible regresar a Gparted y eliminar y crear particiones de nuevo.

En mi caso me ocurrió con Fedora 26, aunque es posible que pase en cualquier distro GNU/Linux.

Fuentes:

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos