Error Couldn't read a RPM-GPG-KEY


Imagen 1

En algunas ocasiones es común que al intentar instalar un paquete mediante repositorio no oficial, o incluso oficial, falle al intentar verificar la firma gpg del paquete. Ésto se debe a que cuando se instala el repositorio, no se añaden o no se descargan las firmas de los mismo.

Para resolver éste problema, hay dos opciones:

1.- Instalar la clave

En éste caso, es necesario abrir el archivo repo del paquete que se requiera instalar, cuando marca error, es común que también marque el nombre del repositorio, por ejemplo, mysql, google chrome, yandex, etc., por lo que es fácil saber cuál archivo abrir.

Los repositorio se encuentran en la ruta /etc/yum.repos.d y para abrir un archivo, basta con ejecutar el siguiente comando:

sudo gedit /etc/yum.repos.d/mysql-community.repo

Al abrir el archivo repo se mostrará la ventana siguiente:

Imagen 2

En la opción gpgkey que se muestra el nombre del archivo gpg que se deb buscar, ahora, es necesario buscar ese nombre en la red y encontrar la url para descargar, por suerte, para mysql es el siguiente:

Imagen 3

Ahora descargar el archivo con el nombre de la clave a importar, y con el siguiente comando se importa el archivo:

sudo wget https://repo.mysql.com/RPM-GPG-KEY-mysql -O /etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY-mysql

Y listo, con eso se ha importado correctamente la clave, y ahora al intentar actualizar, o instalar el paquete, se verificará la firma del mismo para validar la instalación.

2.- Desahabilitar la verificación del paquete

La opción 2 es la más fácil, solo implica abrir el archivo repo que está en conflicto y desahabilitar le verificación del paquete, es decir, que cuando instale, actualice, no se verifiquen las claves.

Y para ésto, abrir el archivo .repo en conflicto y establecer la opción gpgcheck=0 como se ve en la imagen 4:

sudo gedit /etc/yum.repos.d/mysql-community.repo

Y listo, esas son las opciones para corregir éste error, alguna duda o pregunta, solo comenten, y espero poderlos ayudar.

Comentarios:

@