logo
Secciones

Entradas del blog


Habilitar Flas-PlugIn en Yandex Browser en Linux

5 comentarios

Adobe Flash Player es una aplicación informática del género reproductor multimedia. Fue creado inicialmente por Macromedia y actualmente distribuido por Adobe Systems.

Permite reproducir archivos en formato SWF, creados con la herramienta Adobe Flash, con Adobe Flex o con otras herramientas de terceros. Estos archivos se reproducen en un entorno determinado. En un sistema operativo tiene el formato de aplicación del sistema, mientras que si el entorno es un navegador, su formato es el de un Plug-in u objeto ActiveX.

Flash Player está disponible para las versiones más recientes de los navegadores más populares (Internet Explorer, Safari, Opera, etcétera). El navegador Google Chrome no lo necesita porque distribuye su propia versión con el programa.

Con la llegada de HTML 5 Actualmente todos los navegadores han comenzado a migrar a HTML5 y deshabilitar flash player, esto debido a las múltiples vulnerabilidades encontradas en esta extensión. Sin embargo, hay muchos sitios que aún no han permitido sus páginas a html5, esto obliga de cierta forma a rehabilitar o instalar la extensión de flashplayer.

El nevagdor ruso Yandex (https://browser.yandex.com/desktop/),  no contempla la extensión de flash player como habilitada. De tal modo que es necesario habilitar a instalar de manera manual para que funcione.

Si pesar de todas las advertencias que hay la web sobre las vulnerabilidades sobre esta extensión, se requiere habilitar para este navegador, pues entonces los pasos son los siguientes:

Paso 1: Descargar la librería de flashplugin desde su sitio oficial de adobe https://get.adobe.com/flashplayer/otherversions/:

Seleccionar el sistema operativo de acuerdo a la arquitectura que se tenga en su equipo.


Seleccionar la opción PPAPI.



Paso 2: Una vez descargado, se descomprime el archivo.

Paso 3: Crear las siguientes carpetas en la ruta /usr/lib/
- pepperflashplugin-nonfree
- PepperFlash

Paso 4: Copiar la librería libpepflashplayer.so a ambas carpetas.

Paso 5: Reiniciar el navegador Yandex.

Listo, con eso ya debe quedar activado por default flhas player en yandex.

Ahora, si solo quieren habilitar dicha extensión por ciertos momentos, entonces, ir a browser://plugins y deshabilitarla:



Y eso sería todo. Espero y sea de utilidad.

Comentarios:

  • Fernando Merino
    hace 7 años
    Con opera no tuve problemas.
  • Pablo Lima
    hace 7 años
    Como se puede ver en las capturas, a mí sí me funcionó. Igualmente, yo instalé Yandex para hacer la prueba (la había hecho antes con Opera) después de tener el plugin; no sé si cambia alguna cosa, pero creo que no. En Opera también decían lo mismo que te dijeron a ti, pero el sistema hizo el trabajo para mí.
  • Pablo Lima
    hace 7 años
    https://flic.kr/p/Scp65D
    https://flic.kr/p/Scpd6T
    https://flic.kr/p/S9N757
  • Fernando Merino
    hace 7 años
    Gracias por comentar.

    Nop, no funciona de manera directa, al menos no en Fedora, es necesario mover la librería al directorio de instalación de Yandex. Al menos eso dijeron cuando les pregunté.
  • Pablo Lima
    hace 7 años
    El plugin PPAPI está en los repositorios de Adobe en Fedora (el paquete "YUM" de la página), así como el NPAPI. Entonces con un "dnf install ..." (no me acuerdo el nombre del paquete, y estoy en Windows, pero se busca con "dnf search flash"), basta, y funcionan los dos bien.
Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos