Instalar minted para LaTeX | Fedora 30


El paquete minted está ganando impulso para el resaltado de código fuente. Para ello, se basa en potente librería Pygments de Python, por lo que resulta necesario que esta esté instalada para su correcto funcionamiento.

Con esta librería de Python es posible resaltar más de 300 lenguajes de programación y de markup, con un nivel de personalización de cada uno de ellos muy potente. La creciente lista se puede ver en la página del proyecto Pygments.
Ejemplo de acabado con minted:

Instalación de paquetes:

sudo dnf -y install texlive-minted python python-setuptools

Una vez instalado minted y python, ahora es necesario instalar pygments:

pip3 install Pygments

Dependiendo del editor de texto que utilicen, dependerá la configuración para que funcione minted, en mi caso, utilizo TexStudio, y la configuración para incluir minted, es el siguiente:

Ir al <Options><Configure TexStudio><Build> en ésta sección, en la opción que dice <Build & View> activar la opción, e ir al botón de configuración (botón tipo engrane).

Al dar clic, se desplegaran la siguiente ventana, organizar y colocar el orden como se visualiza en la parte derecha.

Luego seleccionar la opción <Commands>, y en las opciones de pdflatex y xelatex, agregar la adelante de esa línea, la siguiente frase --shell-escape tal y cómo se ve en la imagen de abajo, respetando los espacios en blanco.

Una vez agregado dichos cambios, click en el botón <Ok>

Para probar que la instalación haya sido correcta, descargar el siguiente ejemplo simple y sencillo, el cual contiene como muestra lo siguiente:
Archivo de ejemplo

Comentarios:

@