logo
Secciones

Entradas del blog


Instalar MySQL 5.6.26 en Fedora 22

4 comentarios

MySQL es un potente gestor de base de datos a nivel estudiantil, sobre todo para la creación y prueba de proyectos académicos. Incluso puede ser utilizado para una aplicación de MiPyMES.

Aquí les traigo cómo instalarlo en la versión más reciente de Fedora, es decir en la versión 22.

1.- Descargar el repositorio oficial de MySQL para Fedora 22
http://dev.mysql.com/get/mysql-community-release-fc22-5.noarch.rpm

2.- Instalar el repositorio haciendo doble clic sobre el archivo descargado o desde la terminal usando el siguiente comando:
sudo rpm -ivh mysql-community-release-fc22-5.noarch.rpm
3.- Finalizada la instalación, en la ruta /etc/yum.repos.d se han agregado dos archivos, mysql-community.repo y mysql-community-source.repo modificar el primer archivo de la siguiente manera:

4.- Deshabilitar mysql57
sudo dnf config-manager --disablerepo mysql57-community-dmr
5.- Opcional: listar paquetes de MySQL disponibles para instalar
sudo dnf repolist enabled | grep mysql
6.- Instalar MySQL
sudo dnf install mysql-community-server  
7.- Comandos para iniciar o parar MySQL
sudo service mysqld start
sudo service mysqld stop 
8.- Ejecutar MySQL con instalación segura para cambiar contraseña.
mysql_secure_installation
9.- Habilitar instalación de paquetes adicionales de MySQL.
sudo dnf --disablerepo=* --enablerepo='mysql*-community*' list available
10.- Instalación de MySQL Workbench
sudo dnf install mysql-workbench-community

Fuente: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.6/en/linux-installation-yum-repo.html

Comentarios:

  • Zhenher
    hace 9 años
    Tenés razón, lo mejor será particionar el disco. En realidad es lo que hacía con MS (reinstalaba cuando lo necesitaba y siempre tenía los datos aparte), pero cuando migré todo formateé la totalidad del disco (previo backup) y pensé que podía usar /home de forma más duradera.

    Por más que sea posible hacerlo, no me parece seguro, porque ante cualquier inconveniente 'on the fly' en la reinstalación, se pueden perder los datos. Y aunque no hay nada 100 % seguro, más vale prevenir que curar.

    Gracias, igualmente le voy a dedicar alguna mirada a las posibilidades, pero creo que elegiré lo mencionado.

    Saludos!
  • Fernando Merino
    hace 9 años
    Estaré buscando información y se la encuentro crearé un post con ella, te sugiero utilizar máquinas virtuales para tus pruebas antes de hacerlo con tu máquina real. O en otra máquna si es posible.
  • Fernando Merino
    hace 9 años
    Sincesaramente no sé si se pueda realizar como tal lo que sugieres. Lo que sí he hecho con tal de no eliminar mis datos, es crear una particion separada y poner mis datos ahí, luego solo instalar/reinstalar fedora en la otra particion.

    Tal parece que no eres el único que ha tenido esa idea, buscando información en inglés al respecto utilizando esto "Reinstall Fedora without losing my /home partition" encontrarás varias cosas interesantes. Nota, utilizé Firefox Developer Edition para buscar la información y el motor de búsqueda DuckDuckGo, solo por si encontraras otra información que yo no.Te recomiendo buscar en inglés, y que tu navegador no tenga una región activada, así tendŕa una gama más amplia de dónde buscar.

    Sin embargo, para hacer dicha reinstalación parece ser que necesitas ser un poco expero en linux, para no perder tus datos.

    En lo personal recomiendo una reinstalación completa, es decir, desde cero, solo así se eliminaran los archivos de configuración de tus aplicaciones, ya que cuando actualizas por ejemplo, esas configuraciones ya no funcionan.

  • Zhenher
    hace 9 años
    Hola Fernando, yo te había escrito en otro post, el de la instalación de MySQL en 21-22, después finalmente tuve que hacer una reinstalación, seguí los pasos de éste thread y anduvo todo perfecto por suerte.

    Ahora, tuve varios problemas con la tarjeta de video (una NVIDIA 740, probé con Bumblebee y no me fue bien...) y como ya me quedé sin más remedio que reinstalar de nuevo Fedora, no me quiero arriesgar a volver a hacerlo (ya puse los archivos de un rígido de respaldo que tengo, y me lleva un par de horas hacerlo, sumadas a las que necesito para reinstalar todos los programas, se me hace demasiado largo)..

    El punto es, conocés alguna forma de reinstalar el sistema operativo sin tener que borrar la partición /home.

    Sería algo así como reinstalar desde el live cd, o línea de comandos habilitando la red (se me ocurre, no sé si se puede), pero solamente afectando a las particiones /boot y /, sin tocar lo que sea archivo pasivo (usando LVM).

    Ya busqué, la última vez que usé el dvd grabado que tengo, hacerlo, pero al eliminar una partición como /boot o /, me eliminaba todas las particiones y tenía que formatear por completo. Igualmente soy un total novato en este mundo, así que tal vez sea muy simple hacer lo que digo, o imposible, ja.

    Bueno, si tenés alguna idea será bienvenida, por mi parte buscaré información por allí.

    Gracias, saludos.
Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos