logo
Secciones

Entradas del blog


Instalar paquetes de texlive para la edición de pdf en latex

Sin comentarios

mathbf{L!!^{{}_{scriptstyle A}} !!!!!;; T!_{displaystyle E} ! X} (escrito LaTeX en texto plano) es un sistema de composición de textos, orientado a la creación de documentos escritos que presenten una alta calidad tipográfica. Por sus características y posibilidades, es usado de forma especialmente intensa en la generación de artículos y libros científicos que incluyen, entre otros elementos, expresiones matemáticas.
LaTeX está formado por un gran conjunto de macros de TeX, escrito por Leslie Lamport en 1984, con la intención de facilitar el uso del lenguaje de composición tipográfica, mathbf{T!_{displaystyle E} ! X}, creado por Donald Knuth. Es muy utilizado para la composición de artículos académicos, tesis y libros técnicos, dado que la calidad tipográfica de los documentos realizados con LaTeX es comparable a la de una editorial científica de primera línea. (Wikipedia)

La instalación de estos paquetes se pueden realizar de diferente manera dependiendo el sistema operativo solo mencionaré cómo hacerlo en linux:
Para más información en otros sistemas operativos consulten el sitio oficial de texlive
1.- Usando la red de conexión a internet directamente ejecutar el siguiente comando para fedora.
sudo yum -y install texlive-collection-latex texlive-collection-latexextra texlive-collection-science texlive-collection-latexrecommended texlive-collection-genericextra texlive-collection-genericrecommended texlive-collection-fontsrecommended tex-pst-optexp texlive-epstopdf-bin
2.- Pueden descargarse el iso del dvd de paquetes desde http://tug.org/texlive/files/texlive2014.iso.torrent montar el iso e iniciar la instalación

3.- Editores de latex
geany
sudo yum -y install geany
texstudio
sudo yum -y install texstudio
gummi
sudo yum -y install gummi
texmaker
sudo yum -y install texmaker
emacs
sudo yum -y install emacs
kile
sudo yum -y install kile
texworks
sudo yum -y install texworks

http://tug.org/texlive/acquire-iso.html
http://tug.org/texlive/quickinstall.html
http://tug.org/texlive/doc/texlive-en/texlive-en.html#tlisoinstall

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos