logo
Secciones

Entradas del blog


Kingsoft Office una alternativa a Microsoft Office

Sin comentarios

Kingsoft Office (KSO o KSOffice), o en China WPS Office, es una suite ofimática para Microsoft WindowsLinux y Android OS. Desarrollada por el desarrollador de software Kingsoft en ZhuhaiChina. Los componentes incluyen: Kingsoft Writer, Kingsoft Presentation y Kingsoft Spreadsheet.
La versión básica es libre para el uso, pero también está disponible una versión Pro con todas las características. La versión actual es KSOffice 2013.
El producto ha tenido una larga historia de desarrollo y éxito en China bajo el nombre de "WPS Office", y bajo la marca "KSOffice" intenta difundirse en los mercados occidentales y japoneses. A partir de la versión Kingsoft Office 2005, la interface de usuario es similar a la de los productos de Microsoft Office, y con esta suite se pueden abrir y trabajar los archivos generados por los productos de Microsoft, además de sus propios formatos nativos.
Más información aquí.



Hasta el momento lo he estado usando, y a mi criterio es muy bueno, no solo me evita iniciar sesión en windows para usar la paqueteria de office, sino que también agiliza el tiempo de edición de archivos que sean compatibles. además, en caso de necesitar archivos en formato PDF prefiero usar libreoffice.
La instalación es sencilla:
Primero es necesario descargar el paquete oficial compatible para nuestra distro linux.
las descargas las pueden realizar aquí:
dependiendo del tipo de paquete que hayan descargado, así será la instalación.
En caso de usar un paquete rpm para fedora:
sudo rpm -ivh wps-office-9.1.0.4751-1.a15.i686.rpm
En caso de usar un paquete deb para debian:
sudo dpkwps-office_9.1.0.4751~a15_i386.deb
Y eso es todo. No es necesario configurar nadamás.

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos