logo
Secciones

Entradas del blog


Las mejores extensiones para Gnome Shell 3.16

2 comentarios

Como ya sabrán, Fedora 22 trajo consigo la actualización de GnomeShell 3.16. Desde mi punto de vista, aquí están las mejores extensiones que se pueden pedir para esta nueva actualización. Algunas les hice modificaciones para que funcionen en 3.16, ya que en la página oficial, las extensiones no funcionan correctamente.

La página oficial de donde se descargan es: https://extensions.gnome.org/
Y si quieren descargar las extensiones completas y en un solo archivos, pueden dar clic aquí: https://mega.co.nz/#!SRxGhC5Z!s6XmbBJrxFUj39ETHF4d8wHiu-ThbZonqNF88ohphYY

Solo descarguen el archivo, y descomprimen su contenido en la ruta ~/.local/share/gnome-shell/extensions

Las extensiones son las siguientes:
Prosiguiendo con el post, a continuación describiré lo que hace cada extensión:
Para poder instalar  temas de gnome-shell es necesario activar User Themes, por si alguien le interesa https://extensions.gnome.org/extension/19/user-themes/

1.- AlternaTab

La primera extensión es AlternaTab su función es separar las ventanas que sean de la misma aplicación para que cuando se presione Alt+Tab recorra cada ventana por separado y no agrupado.
El link de descarga del sitio oficial es https://extensions.gnome.org/extension/15/alternatetab/

2.- BackSlide

BackSlide es una extensión que permite seleccionar un conjunto de imágenes que deseemos usar como fondo de escritorio para ir cambiando cada determinado tiempo.
Esta extensión ya no está actualizada para Gnome 3.16, sin embargo funciona con algunos cambios, estos cambios los apliqué, si gustan pueden descargar y solo copiar esta extensión desde mi archivo, ojo, no lo cree yo, solo lo modifiqué. https://mega.co.nz/#!SRxGhC5Z!s6XmbBJrxFUj39ETHF4d8wHiu-ThbZonqNF88ohphYY

3.- Battery status

Esta extensión muestra un porcentaje en él ícono de la barra de tareas en la parte superior derecha:
Link de la página oficial de extensiones de gnome shell https://extensions.gnome.org/extension/817/battery-status/

4.- Hide top bar

En lo personal me gusta tener amplio espacio en todo la pantalla para las ventanas de las aplicaciones que uso. Para eso instalé está extensión que me permite ocultar la barra de tareas. En la última actualización, esta extensión permite muchas opciones como las que se utilizan en windows.

5.- Netspeed

Muestra una aproximación de la velocidad de subida y bajada de la conexión a internet.

Esta extensión ya no está actualizada tampoco, pero la pueden descargar de aquí, funciona en gnome shell 3.16 https://mega.co.nz/#!SRxGhC5Z!s6XmbBJrxFUj39ETHF4d8wHiu-ThbZonqNF88ohphYY

6.- Removable drive menu

Es una extensión que muestra los dispositivos conectados  a la máquina en la barra de tareas y permite acceder a ellos o desconectarlos con facilidad.
Link de la extensión: https://extensions.gnome.org/extension/7/removable-drive-menu/

7.- Show desktop from overview


Esta es mi favorita, lo que hace es, mostrar el escritorio completamente vacío al dar clic en alguna parte vacía sin ventanas. Digamos que es un acceso para minimizar todas las ventanas y mostrar el escritorio.
Esta extensión ya no está actualizada tampoco, pero la pueden descargar de aquí, funciona en gnome shell 3.16 https://mega.co.nz/#!SRxGhC5Z!s6XmbBJrxFUj39ETHF4d8wHiu-ThbZonqNF88ohphYY

8.- Sticky Notes View

Finalmente está Sticky Notes View, y es una extensión para presentar un método de crear notas rápidas para el escritorio. Tal y como se en la imagen de arriba.

Espero y les sea de utilidad las extensiones, son las que uso, y me parecen las mejores extensiones. Claro, desde mi punto de vista, ya ustedes determinaran si les son útiles o no.

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos