logo
Secciones

Entradas del blog


Mi primera impresión de Yandex en Android

Sin comentarios


Yandex en Android

Probando el navegador Web Yandex, desarrollado por un equipo de Rusia. La versión para escritorio en lo particular me va perfecto. Así que decidí probarlo ahora en Android para tener una idea general del funcionamiento y configuración del mismo. Y aquí les presento mi perspectiva sobre este navegador.

Instalación, información del archivo, versión de Android y Equipo:
La instalación se puede realizar directamente desde la play store de google, sin nada de novedad en eso. Lo instalé en un Samsung J5 dual SIM, el tamaño de la APP es ~55MB, en la Versión de android 6.0.

App Yandex
La aplicación tiene una interfaz muy simple, limpia, sin mucho que decir sobre ella.

Simple y elegante, permite abrir varias ventanas, y las ordena verticalmente, bastante cómodo para mi gusto.


Los marcadores o sitios recientes, se apilan en la ventana principal, y es muy fácil acceder a ellos, parecido a Firefox.


Cuenta con una ventana de configuración obviamente, permite agregar cuenta, el motor de búsqueda, instalar extensiones, establecer región, entre muchas otras opciones.


Por ahora, una de las características que más llamó mi atención por completo, es que al momento de iniciar la sincronización en el dispositivo móvil, y en la laptop, se pueden visualizar todos los sitios abiertos en ambos equipos, es decir, que es posible abrir los mismos sitios en ambos dispositivos al mismo tiempo.



En la versión de escritorio, se clasifica por Teléfono inteligente y Ordenador, en el dispositivo móvil  muestra los nombres de los equipos.

En lo particular me parece que esta opción es la mejor, ya que no es necesario iniciar o buscar la página en el navegador, basta con ir a las pestañas abiertas en cada dispositivo y abrirla.

Velocidad de la APP para Navegar
Hablar de velocidad de navegación implica varias cosas, desde la capacidad en hardware del equipo, la configuración de la app, la velocidad de la conexión a internet, etc., por ente no es posible generalizar o decir que es la más rápida o cosas así, pero puedo decir que inicia bastante rápido, el buscador que utilizo es duckduckgo, y a mi parecer me da los resultados en tiempo considerable.

Extensiones:En cuando a las extensiones, en android las instala sin mucho problema, no todas las extensiones que son funcionales en escritorio lo son para móvil. Además las maneja por separado, en el móvil por un lado y las de escritorio por otro.

Conclusión.

Es una APP bastante rápida a primer uso, habría que utilizarla un poco más para poder tener bases, además es simple, minimilasta, me gusta más que firefox, chrome la verdad no lo he utilizado, lo tengo desinstalado, del móvil, por la cantidad de bateria que consume.

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos