logo
Secciones

Entradas del blog


Mi Tema para Gnome Shell 3. 20 y Gtk Fedora 24

Sin comentarios


Les comparto mi tema favorito para Gnome Shell y GTK en Fedora 24. Él tema original gtk es de https://www.gnome-look.org/p/1013344/, y el de Gnome shell es https://www.gnome-look.org/p/1013056/, pero yo los he ido modificando versión tras versión de fedora. Ya que en cada versión de Gtk dichos temas cambian y luego ya no funcionan o ya no se ajustan de la misma manera.

Ambos temas los pueden descargar desde aquí:

Y cómo se instalan, bueno, eso es relativamente fácil. En Fedora, a mi me gusta colocar mis temas en la ruta ~/.themes, es decir, en el directorio personal o home, creando una carpeta oculta, con el nombre .themes, ahí coloco todos los temas de gtk y de gnome shell.

Luego con la herramienta Retoques, o tweak tool, modifico los temas a conveniencia.
Esta herramienta se instala de la siguiente manera:
sudo dnf install gnome-tweak-tool

Y su interfaz es:



Una vez descargado los temas, descomprimirlos en la ruta ~/.theme, abrir Tweak Tool y en la pestaña Apariencia, que es la primera, seleccionar el tema de ventana y gnome shell, tal cual se muestra en la siguiente imagen:


Y listo, con eso podrán visualizar mi tema preferido en todas las versiones que utilizado Fedora con Gnome Shell. Como dicen, en gustos se rompen géneros, no espero que les guste a todos, pero podrán al menos conocer cómo instalar temas.

Capturas:








~~~ Gracias por visitar ~~~

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos