logo
Secciones

Entradas del blog


Mis extensiones favoritas para Gnome Shell 3.20

Sin comentarios


Una vez más, les presento las extensiones que utilizo con Gnome Shell 3.20. Con cada versión de Gnome Shell, algunas extensiones dejan de ser compatibles, algunas son fáciles de modificar y que funcionen de nuevo, pero otras no.

La siguiente lista representa las extensiones que yo utilizo, existen infinidad de ella, de tal manera que no digo que sean las mejores o las únicas, sino más bien las que yo he probado y sé que funcionan perfecto con Gnome Shell 3.20.

A continuación les describo brevemente cada extensión y les dejo un archivo comprimido para descarga con todas las extensiones, estas extensiones se extraen dentro de la carpeta que dice extensions en la ruta ~/.local/share/gnome-shell/extensions/



Luego se activan o se habilitan desde la
Herramienta de retoques (gnome-tweak-tool)

Fedora:

sudo dnf -y install gnome-tweak-tool gnome-shell-extension-common dconf-editor gnome-exe-thumbnailer file-roller-nautilus gnome-terminal-nautilus raw-thumbnailer nautilus-sendto nautilus-extensions

Apricity OS (basados en arch)

sudo pacman -S gnome-tweak-tool
o desde firefox con el complemento de gnome.

http://extensions.gnome.org

1.- AlternaTab:Esta extensión des-agrupa las ventanas de una misma aplicación y permite seleccionarla de manera más fácil cuando se utiliza el atajo de Alt+Tab:
Link de la extensión: https://extensions.gnome.org/extension/15/alternatetab/



2.- Battery Status: Esta extensión su única función es la de mostrar el porcentaje actual de la carga de la bateria de su equipo.
Link:https://extensions.gnome.org/extension/817/battery-status/

3.- Dash To Dock: Permite posicionar el dock de gnome arriba, abajo, a la derecha o izquierda, además tiene otras funciones para habilitar auto ocultado inteligente.
Link:https://extensions.gnome.org/extension/307/dash-to-dock/


4.- Hide Top Bar: Esta extensión oculta la barra de superior de gnome cada vez que una ventana sea maximizada completamente, o permite determinar en qué opciones ocultarla, también es posible mostrarla cuando el cursor toca el borde superior.
Link:https://extensions.gnome.org/extension/545/hide-top-bar/


5.- NetSpeed: La extensión muestra en la barra superior una lista de todos las tarjetas de red conectadas al equipo con la velocidad aproximada que se tiene con internet.
Link:https://extensions.gnome.org/extension/104/netspeed/


6.- Random Walls: Esta es para cambiar el fondo de pantalla cada determinado tiempo, permite seleccionar carpetas completas, ya sea del fondo de pantalla o bloqueo. Además también es posible cambiar el fondo cada vez que se cambie de un escritorio a otro.
Link:https://extensions.gnome.org/extension/1000/random-walls/


7.- Removable Drive Menu: Se usa para que en la barra superior muestre un botón de expulsar los dispositivos externos conectados al equipo.
Link:https://extensions.gnome.org/extension/7/removable-drive-menu/


8.- Show Desktop from Overview: Esta es muy util para despegar minimizar todas las ventanas y mostrar el escritorio, solo basta con dar clic en un espacio vacio y automáticamente minimiza todas las ventanas mostrando el escritorio limpio.
Esta extensión aun no ha sido modificada desde el repositorio oficial, pero en los archivos que descargaron ya realicé las modificaciones para que funcione con la versión 3.20 de Gnome Shell.


9.- User Theme: Esta extensión es necesario instalarla para poderle cambiar los temas personalizados a Gnome Shell, de otro modo no lo permitiría.


Y eso sería todo, espero que les haya sido de utilidad conocer algunas de estas extensiones.

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos