logo
Secciones

Entradas del blog


Mostrar icono de aplicaciones de windows en Gnome fedora 20

Sin comentarios

La manera más fácil de reconocer el instalador de un programa o aplicación, es a través del ícono que muestra dicho instalador, pero qué pasa ¿Cuando dicho ícono no se muestra?


En mi caso no necesitaba instalar los programas, pero sí quería ver el ícono real del instalador, debido a que en gnome agrega un icono genérico a instaladores de windows. Ésto dificulta buscar los instaladores incluso aunque tengan un nombre, y pero aún si no lo tiene.
Para poder visualizar los íconos de los instaladores fue necesario instalar un paquete llamado gnome-exe-thumbnailer.rpm dicho paquete ya no está disponible para las versiones actuales de fedora, pero puede ser descargado de la siguiente página http://rpmfind.net  recuerden descargarlo de acuerdo a la compatibilidad del sistema operativo que usen si es x86_64 o i86 simplemente.
Después lo instalas desde consola o sólo darle doble clic, es posible que tenga dependencias, de tal modo que es necesario estar conectado a la red para que sea más fácil resolver las dependencias.
Para instalar desde consola se realiza de la siguiente manera:
Abrir un terminar o consola, situarse en el directorio en el que se encuentra el archivo a instalar (gnome-exe-thumbnailer.rpm) luego de presionan enter y les pedirá la contraseña, la ingresan y esperan a que se termine de instalar

1

El resultado después de instalar el paquete es el siguiente:

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos