logo
Secciones

Entradas del blog


Paquete usbmount para Server CentOS

Sin comentarios


La terminal es una de las herramientas que diferencia a los sistemas operativos basados en GNU/Linux. Esta poderosa línea de comandos permite trabajar y configurar un SO con Linux sin la necesidad de una interfaz gráfica.

Claro, esto implica que el usuario tenga conocimientos intermedios en el uso de comandos, conozca las rutas y directorios principales de un SO Linux,

La situación puede ser diferente para cada distribución Linux. El tip de hoy, es la instalación de un paquete llamado usbmount. Este paquete monta automáticamente las unidades de almacenamiento externo. Esto significa, que se puede acceder al dispositivo de manera directa en la ruta /run/media, suponiendo que sean distros basadas en RedHat.

Bueno, la instalación del paquete se instala de la siguiente manera:
sudo yum install usbmount

Una vez instalado, al conectar una USB mostrará unos mensajes en la línea de comandos. Luego con cd podemos acceder al dispositivo ubicado en /run/media y listo.

Esto es sólo una opción, montar manualmente un unidad o unidad de almacenamiento externo, no es nada complicado. Pero esto depende de cada quien.

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos