logo
Secciones

Entradas del blog


PSeInt Primero pasos como programador

Sin comentarios



Aún recuerdo cuando recién comencé a realizar mis primeros algoritmos. No eran los más eficientes, que digamos, pero pues solucionaban el problema.
Al final de cuentas, lo que importa el programación en ejecución que no?

Pues no, estaba en un error fatal, lo más importante es el algoritmo, al fin de cuentas, pasarlo a un lenguaje de programación, es lo de menos si ya tienes el algoritmo correcto, eso me quedó claro cuando una profesora bastante estricta en la materia de programación estructurada, nos decía "No quiero verlos programando sin ver su algoritmo y al menos tres pruebas de escritorio en papel".

Muchos no me dejaran mentir, pero a veces por más vueltas que se le de a algún problema, parecería que no tiene solución, tanto que cuando lo pasas a un lenguaje, tienes que invertir los if para que funcione, si no es su caso, me parece perfecto, van por excelente camino.

Una de las herramientas que utilicé, para aprender  y comprender algoritmos, fue PSeInt.

PSeInt es una herramienta para asistir a un estudiante en sus primeros pasos en programación. Mediante un simple e intuitivo pseudolenguaje en español (complementado con un editor de diagramas de flujo), le permite centrar su atención en los conceptos fundamentales de la algoritmia computacional, minimizando las dificultades propias de un lenguaje y proporcionando un entorno de trabajo con numerosas ayudas y recursos didácticos.
http://pseint.sourceforge.net/

Así es, ese software me ayudó bastante, una vez que dominas la base de la programación, es decir, los algoritmos, simplemente has comprendido en sí lo que significa darle instrucciones a la máquina.

La instalación de este pequeño software en linux es un ejecutable, el cual se puede descargar desde aquí:

Y para windows, es instalador:

Capturas:




Y pues no podía faltar el clásico Hola mundo:

~~~ Gracias por visitar. ~~~

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos