logo
Secciones

Entradas del blog


Recuperar archivos de usb o hdd con foremost

2 comentarios

¿Te ha pasado alguna ves que borras tu formateas tu unidad usb o borras tu  pendrive y por casualidad eliminas un archivo que no querías eliminar y lo necesitas recuperar?

Me imagino que sí, para ayudarte a recuperar elementos borrados te dejo este post.
Existen una gran variedad de herramientas para recuperar tus archivos borrados pero en esta ocasión hablaremos sobre foremost (forensic date recovery) se utiliza desde la linea de comandos con una sintaxis simple y corta pero efectiva.
Yo realizaré todo el proceso usando fedora. La instalación es casi lo mismo, claro tomando en cuenta la forma de instalar en cada distro linux, para windows no śe cómo sea el proceso, de modo que ahora sólo lo mostraré para distros linux.
Primero Instalaremos Foremost Abre la terminal de linux y teclea.
sudo yum -y install foremost
Ahora que tenemos Foremost instalado en nuestro equipo.
Creamos una carpeta en algun directorio, por ejemplo, documentos. Lo puedes hacer desde la terminal o ir al directorio y dar clic derecho y carpeta nueva.
Vuelve a la terminal y escribe
sudo foremost -t jpg -i /dev/sdb1 -o /home/(nombre de usuario)/Documentos/(nombre de Carpeta)
* sustituyes lo que esta entre paréntesis por tus datos.
 Descripción del comando:
-t significa tipo de archivo en esta ocasion usamos -t jpg esto significa que recuperaremos todos los archivos con extensión jpg
si quieres todo escribiremos  -t all
-i con i indicamos el lugar donde buscarlo aquí usamos  -i /dev/sdb1  solo sustituye la ruta por la de tu dispositivo para saber qué ruta es tu dispositivo, puedes usar el comando fdisk -l y te mostrará los dispositivos que estén conectados a tu computadora.
-o con esto indicamos el lugar donde guardaremos los archivos recuperados -o /home/(nombre de usuario) /(nombre de Carpeta)

También puedes realizar este proceso para recuperar datos de tu disco duro, mientras no le hayas escrito mas archivos desde que lo borraste aún están ahí.

Comentarios:

  • Fernando Merino
    hace 6 años
    Claro que sí, aquí un ejemplo más extenso sobre la misma herramienta: https://linuxgx.blogspot.mx/2016/07/recuperar-archivos-de-usb-o-hdd-con.html
  • Elly
    hace 6 años
    En mi materia de sistemas operativos me pidieron llevar a cabo una investigación sobre el data recovery en plataformas de Linux...así que probaré con tu tutorial!
Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos