Remarkable : un editor para archivos marckdown



Marckdown

Markdown es un lenguaje de marcado ligero creado por John Gruber que trata de conseguir la máxima legibilidad y facilidad de publicación tanto en su forma de entrada como de salida, inspirándose en muchas convenciones existentes para marcar mensajes de correo electrónico usando texto plano. Se distribuye bajo licencia BSD y se distribuye como plugin (o al menos está disponible) en diferentes sistemas de gestión de contenidos (CMS). Markdown convierte el texto marcado en documentos XHTML utlizando html2text creado por Aaron Swartz. Markdown fue implementado originariamente en Perl por Gruber, pero desde entonces ha sido traducido a multitud de lenguajes de programación, incluyendo PHP, Python, Ruby, Java y Common Lisp.

Remarkable

Es un editor de marcado poderoso disponible para Linux. Está completamente equipado y personalizable. Puede descargar la versión de Linux de forma gratuita (o donar si lo desea). Los instaladores fáciles están disponibles para los sistemas Debian, Ubuntu, Fedora, SUSE y Arch.

Descargas: https://remarkableapp.github.io/linux/download.html

En Fedora, descargas el instalador y doble clic para instalar, o si lo prefieres, abrir la terminal y ejecutar el siguiente comando:

sudo rpm -ivh remarkable-1.87-1.rpm
Y listo, ya lo pueden buscar en el cajón de aplicaciones.

Aquí dejo una imagen gif del programa.


Comentarios:

@