logo
Secciones

Entradas del blog


Resolver problema de VirtualBox kernel modules Fedora 21

Sin comentarios

Para los que usan Linux, sabrán que constantemente se lanzan actualizaciones del kernel de linux, básicamente esto lo hacen por seguridad, para actualizar algún fallo en el kernel etc. 
Estas actualizaciones son muy importantes para cualquier distro Linux, sin embargo, al actualizar un Kernel a veces algunos programas dejan de funcionar adecuadamente,  a veces es necesario reinstalarlos o reconfigurarlos para su correcto funcionamiento.

Actualmente VirtualBox está en su versión 5:
 

VirtualBox es uno de los software que requiere recompilación de kernel cada vez que haya una actualización, ahora ya es más fácil hacerlo, sin embargo aún así, a veces  resultad con errores.

El error común que se presenta cuando se intenta correr una máquina virtual con un kernel actualizaco y que no esté precompilado es el que se muestra en la siguiente imagen:
 Y luego muestra la imagen siguiente como ayuda para resolver el problema anterior lo único que hay que hacer es copiar y pegar dicha línea en color azul, abrir una terminal y ejecutar el comando
De este modo:
sudo /etc/init.d/vboxdrv setup
La salida de este comando es parecida a la siguiente:
Stopping VirtualBox kernel modules                         [  OK  ]
Uninstalling old VirtualBox DKMS kernel modulesError! Could not locate dkms.conf file.
File: does not exist.
[ OK ]
Trying to register the VirtualBox kernel modules using DKMSError! DKMS tree already contains: vboxhost-5.0.0
You cannot add the same module/version combo more than once.
[FALLÓ]
(Failed, trying without DKMS)
Recompiling VirtualBox kernel modules [ OK ]
Starting VirtualBox kernel modules [ OK ]
Lo importante aquí, es que la parte siguiente esté en color verder:
  (Failed, trying without DKMS)
Recompiling VirtualBox kernel modules [ OK ]
Starting VirtualBox kernel modules [ OK ]
Y con eso VirtualBox deberá funcionar correctamente:

Ahora, si por alguna razón no funciona, lo que yo hago es cambiar a la versión del kernel que funcionaba, por ejemplo, en fedora, al momento de iniciar sesión presenta dos o tres versiones del kernel del cual seleccionar, yo selecciono la segunda, es decir, una versión antes, y con eso VirtualBox funciona perfectamente, y solo quedaría esperar a que VirtualBox lanze una actualización oficial.

La otra alternativa es esperar a que VirtualBox presente una actualización para la versión del Kernel, pero me parece que actualmente ya en cualquier distro el comando anterior funciona bien.

Una ultima y tediosa opción, es desinstalar todo lo de VirtualBox y volver a instalarlo, de ese modo se recompilará desde cero el kernel actual con VirtualBox.

Espero haberlos ayudado y eso es todo.

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos