logo
Secciones

Entradas del blog


Usar hotspot para abrir página bloquedas desde Linux (Fedora)

2 comentarios


En la mayoría de las instituciones bloquean ciertas páginas web a las que se restringen el acceso, por ejemplo, facebook, twitter, o páginas para adultos. Por la razón que sea, éstas páginas son las más comúnmente bloqueadas. 

Bueno, hace unas semanas, necesitábamos acceder a facebook desde el celular, pero resulta que los técnicos de la red de esta institución dan de alta los equipos a internet por medio de la mac. Había dos opciones, falsificar mac's o utilizar hotspot. Un hotspot es un lugar que ofrece acceso a Internet a través de una red inalámbrica y un enrutador conectado a un proveedor de servicios de Internet.

El problema radica en que al usar linux, no e tiene un programa "fácil" de usar como lo haría connectify, sin embargo existe una manera aún más simple que este programa, y además es completamente gratis.

En Fedora, sistema operativo basado en linux, creado por Red Hat, permite crear un hotspot con la tarjeta de red internta. El único inconveniente es que, cuando la máquina comparte conexión a internet, esa máquina se desconecta y solo ofrece internet a los clientes. Pero digo, si lo que queremos es conexión a internet sin restricciones en el celular, vale la pena crear el punto de conexión.

El proceso en Fedora 21 es:
Ir a la configuración de la red
Seleccionar la red inalámbrica y clic en el botón "Usar como hotspot" a continuación les pedirá confirmar y les presentará el nombre de la red y al contraseña generada.

De manera automática usa wpa como cifrado de la red y provee el nombre de la máquina como nombre de la red.

Y básicamente conectan sus dispositivos a la red y tienen acceso libre a las páginas, y eso es todo.

La otra opción que pueden probar en caso de que desee tener internet en la máquina que comparte conexión a internet, es usar una tarjeta de red adicional, es decir, usarían la tarjeta de red adicional en lugar de la tarjeta de red interna de la PC a usar para compartir conexión a internet.

Comentarios:

  • Fernando Merino
    hace 7 años
    Gracias por comentar, qué no funciona? no funciona el proceso de compartir, o de salir a páginas bloqueadas? sí tienes dos interfaces de red inalámbricas? o una red cableada y una inalámbrica?
  • CtrlCharsAlt
    hace 7 años
    No me funciona :'(
Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos